eL aUla MuLtIgRaDuAl: Un UnIvErSo dE aCcIoN cOn MiRaDa Al FuTuRo La educacion terminara de cobrar sentido cuando se establezaca una ESCUELA PARA TODOS, para que asi todas las personas con NEE puedan ser consideradas como actores de y para la sociedad.
Para esta determinacion se crearon las aulas multigraduales mediante un curriculo flexible que busca en todas las personas el desarrollo de los mismos objetivos mediante la esnseñanza a la diversidad social, con el fin de que en los contextos escolares no haya discriminacion alguna con las personas que no estan en el prototipo de "normalidad". De esta forma se ve la vida con aspectos y perspectivas diferenetes en donde se evidencia la individualidad y la diferencia que tenemos todas las personas.
El aula multigradual requiere de aprendizajes y lenguajes heterogeneos para la misma sociedad "la diversidad debe dirigirse hacia la aceptacion de todos los niños, jovenes y adultos que se invitan a educarse con la conviccion plena de que es posible que todos aprendan desde la optica de sus individualidades y desde la heterogeneidad social" Asi es el aula multigradual, ya que busca que la sociedad no excluya ni que haga sentir diferente a las personas, y asi mejorar la calidad de vida de los estudiante de las familias y de la sociedad en si. Los docentes que hacen parte de este programa estan convencidos de las nuevas actitudes y de los logros que estan alcanzando prar mejorar la sociedad.
EL AULA MULTIGRADUAL: UN UNIVERSO DE ACCION CON MIRADA AL FUTURO.
La educacion debe ser un sistema en donde todos puedan acceder a ella, convirtiendose en una escuela para todos, sin importar el tipo de dificultad que presente un estudiante, ya sea a nivel cognitivo, convirtiendose en actores sociales.
En la cuidad de Manizales, se cuenta con una instituacion educativa con perspectiva inclusiva, creando el proyecto de aula multigradual, considerando que las dificultades en el aprendizaje son normales en los estudiante. En este programa se incluyen personas con caracteristicas fenotipicas (N.E.E),y se encarga de crear un conjunto de ambientes integrales y de alto nivel de formacion individual y colectivo, en donde se le brinden espacios en los cuales puedan desarrollar actividades academicas, ludicas y artisticas, con sentido de libertad; teniendo una libre expresion.Todos los estuadiantes pueden aprender todo, mientras quien los guia posea un lenguaje adecuado, aprendiendo desde las diferencias. Los profesionales docentes deberan ir eliminado el pensamiento vertical que poseen, por un pensamiento lateral, y asi favorecer el reto de INCLUSIVIDAD. Se deben crear atmosferas de pluralidad en el sistema escolar como para hacer algo mas que la suma de las partes y con ello hacer un todo con sentido. Los padres de familia y los docentes deben tener como objetivo principal la FELICIDAD de los niños, jovenes y adultos con N.E.E. El aula multigradual es un modelo intrinseco.
El aula multigradual es una alternativa propuesta por el Colegio Integrado Villa del Pilar para favorecer la cobertura, permanencia y promoción de estudiantes con discapacidad sensorial, intelectual, física y psíquica, con edades comprendidas entre los 13 y 27 años y diferentes grados de escolaridad en los niveles de básica primaria y secundaria (razón por la cual se dificultaba el proceso de integración de esta población a la educación regular). Los estudiantes atendidos pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 básicamente y proceden de centros de rehabilitación, de educación especial y de aulas especiales.
el aula multigradual es una alternativa para favorecer la cobertura, permanencia y promocion de estudiantes con discapacidad sensorial, intelectual, fisica y psiquica con edades de escolaridad en los niveles básicos primaria y secundaria. Los estudiantes atendidos pertenencen a los estratos 1, 2 y 3 y antes han estadoen instituciones d ehabilitación de educación especial y de aula especial, por ellos es importante continuar con esta propuesta que apenas esta iniciando.
El aula multigradual es un proyecto que emprende difernetes miradas hacia lo que respecta a la educacion de las personas, no miradas desde un aspecto deficitario sino como personas que tiene las mismas oportunidades q tienen las personas "normales", busca mediante el acompañamiento de docentes que estan vinculados con este proyecto y mediante metodologias heterogeneas dar una mirada a la diversidad y a la individualidad, para si reconocernos en la sociedad como lo que somos seres totalmente distintos los unos de los otros. tambien buscan que se genere una verdadera escuela para todos donde la sociedadaes no excluyan a las personas por las diferencias qeu se tienen, sino que haya una verdadera union que se pueda aprender mediante la interaccion y el reconocimiento
...AULA MUTIGRADUAL... EL TENER ACCESO O DIPONIBILIDAD A CONTAR CON AULAS MULTIGRADUALES SE DA UN GRAN AVANZE , PARA PODER ASI ´POCO A POCO , IR ACERCANDONOS A UNA INCLUSION , DONDE CABEMOS TODOS . SIN NECESIDAD DE SEGREGAR O DISCRIMINAR A NADIE POR SUS DIFERENTES CONDICIONES.
la institucion a procurado por integra a personas con nesecidades educativas especiales en la educacion formal, los curriculos se an adaptado a las necesidades de los estudiantes, tratando de dar una senseñanza muy personalisada, esta institucion pretende que los estudiantres se integren en la sociedad mostrando sus capacidades, para mi la institucion es muy buena porque a logrado la integracion de las personas con nesecidades y sus familias, proyectadolos a otras cosas
El aula multigradual es una propuesta donde las instituciones atienden a los estudiantes con una perspectiva mirada desde la inclusion a estudiantes con n.e.e teniendolas en cuenta como peronas integras e iguales a las demas,de este modo podemos entender que la educacion tendra mas sentido cuando como sociedad tengamos consciencia de que somos seres humanos y aunque dferentes todos tenemos los derechos de educacacion.
8 comentarios:
eL aUla MuLtIgRaDuAl: Un UnIvErSo dE aCcIoN cOn MiRaDa Al FuTuRo
La educacion terminara de cobrar sentido cuando se establezaca una ESCUELA PARA TODOS, para que asi todas las personas con NEE puedan ser consideradas como actores de y para la sociedad.
Para esta determinacion se crearon las aulas multigraduales mediante un curriculo flexible que busca en todas las personas el desarrollo de los mismos objetivos mediante la esnseñanza a la diversidad social, con el fin de que en los contextos escolares no haya discriminacion alguna con las personas que no estan en el prototipo de "normalidad".
De esta forma se ve la vida con aspectos y perspectivas diferenetes en donde se evidencia la individualidad y la diferencia que tenemos todas las personas.
El aula multigradual requiere de aprendizajes y lenguajes heterogeneos para la misma sociedad "la diversidad debe dirigirse hacia la aceptacion de todos los niños, jovenes y adultos que se invitan a educarse con la conviccion plena de que es posible que todos aprendan desde la optica de sus individualidades y desde la heterogeneidad social"
Asi es el aula multigradual, ya que busca que la sociedad no excluya ni que haga sentir diferente a las personas, y asi mejorar la calidad de vida de los estudiante de las familias y de la sociedad en si.
Los docentes que hacen parte de este programa estan convencidos de las nuevas actitudes y de los logros que estan alcanzando prar mejorar la sociedad.
EL AULA MULTIGRADUAL: UN UNIVERSO DE ACCION CON MIRADA AL FUTURO.
La educacion debe ser un sistema en donde todos puedan acceder a ella, convirtiendose en una escuela para todos, sin importar el tipo de dificultad que presente un estudiante, ya sea a nivel cognitivo, convirtiendose en actores sociales.
En la cuidad de Manizales, se cuenta con una instituacion educativa con perspectiva inclusiva, creando el proyecto de aula multigradual, considerando que las dificultades en el aprendizaje son normales en los estudiante. En este programa se incluyen personas con caracteristicas fenotipicas (N.E.E),y se encarga de crear un conjunto de ambientes integrales y de alto nivel de formacion individual y colectivo, en donde se le brinden espacios en los cuales puedan desarrollar actividades academicas, ludicas y artisticas, con sentido de libertad; teniendo una libre expresion.Todos los estuadiantes pueden aprender todo, mientras quien los guia posea un lenguaje adecuado, aprendiendo desde las diferencias.
Los profesionales docentes deberan ir eliminado el pensamiento vertical que poseen, por un pensamiento lateral, y asi favorecer el reto de INCLUSIVIDAD.
Se deben crear atmosferas de pluralidad en el sistema escolar como para hacer algo mas que la suma de las partes y con ello hacer un todo con sentido.
Los padres de familia y los docentes deben tener como objetivo principal la FELICIDAD de los niños, jovenes y adultos con N.E.E.
El aula multigradual es un modelo intrinseco.
El aula multigradual es una alternativa propuesta por el Colegio Integrado Villa del Pilar para favorecer la cobertura, permanencia y promoción de estudiantes con discapacidad sensorial, intelectual, física y psíquica, con edades comprendidas entre los 13 y 27 años y diferentes grados de escolaridad en los niveles de básica primaria y secundaria (razón por la cual se dificultaba el proceso de integración de esta población a la educación regular). Los estudiantes atendidos pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 básicamente y proceden de centros de rehabilitación, de educación especial y de aulas especiales.
el aula multigradual es una alternativa para favorecer la cobertura, permanencia y promocion de estudiantes con discapacidad sensorial, intelectual, fisica y psiquica con edades de escolaridad en los niveles básicos primaria y secundaria. Los estudiantes atendidos pertenencen a los estratos 1, 2 y 3 y antes han estadoen instituciones d ehabilitación de educación especial y de aula especial, por ellos es importante continuar con esta propuesta que apenas esta iniciando.
yurany caroliana cruz ladino
EL AULA MULTIGRADUAL...
El aula multigradual es un proyecto que emprende difernetes miradas hacia lo que respecta a la educacion de las personas, no miradas desde un aspecto deficitario sino como personas que tiene las mismas oportunidades q tienen las personas "normales", busca mediante el acompañamiento de docentes que estan vinculados con este proyecto y mediante metodologias heterogeneas dar una mirada a la diversidad y a la individualidad, para si reconocernos en la sociedad como lo que somos seres totalmente distintos los unos de los otros.
tambien buscan que se genere una verdadera escuela para todos donde la sociedadaes no excluyan a las personas por las diferencias qeu se tienen, sino que haya una verdadera union que se pueda aprender mediante la interaccion y el reconocimiento
...AULA MUTIGRADUAL... EL TENER ACCESO O DIPONIBILIDAD A CONTAR CON AULAS MULTIGRADUALES SE DA UN GRAN AVANZE , PARA PODER ASI ´POCO A POCO , IR ACERCANDONOS A UNA INCLUSION , DONDE CABEMOS TODOS . SIN NECESIDAD DE SEGREGAR O DISCRIMINAR A NADIE POR SUS DIFERENTES CONDICIONES.
la institucion a procurado por integra a personas con nesecidades educativas especiales en la educacion formal, los curriculos se an adaptado a las necesidades de los estudiantes, tratando de dar una senseñanza muy personalisada, esta institucion pretende que los estudiantres se integren en la sociedad mostrando sus capacidades,
para mi la institucion es muy buena porque a logrado la integracion de las personas con nesecidades y sus familias, proyectadolos a otras cosas
El aula multigradual es una propuesta donde las instituciones atienden a los estudiantes con una perspectiva mirada desde la inclusion a estudiantes con n.e.e teniendolas en cuenta como peronas integras e iguales a las demas,de este modo podemos entender que la educacion tendra mas sentido cuando como sociedad tengamos consciencia de que somos seres humanos y aunque dferentes todos tenemos los derechos de educacacion.
Publicar un comentario